• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde aprueba concurso para 'sombra' de Paseo Morelos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 11:14 Hoy

Alcalde aprueba concurso para 'sombra' de Paseo Morelos

Universidades regionales abrirán un espacio para que las mejores propuestas civiles sean votadas. Jorge Luis Morán Delgado añadió que deberán seguir el reglamento de vialidad. 

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, calificó de positiva la iniciativa de las instituciones universitarias que proyectan un concurso para elegir un diseño arquitectónico para la colocación de una sombra al carril peatonal del Paseo Morelos.

Indicó que habrá de revisarse que la propuesta no se contraponga a las disposiciones reglamentarias vigentes.

TE RECOMENDAMOS: Convocan a concurso de 'sombra' para Paseo Morelos

Este miércoles, integrantes del movimiento “Moorelear Todo el Dia”, en coordinación con representantes de cuatro universidades de la región lagunera, presentaron la convocatoria para el concurso de la sombra para el sector poniente del Paseo Morelos.

[OBJECT]Se trató de representantes de las carreras de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, esta última quien brindará asesoría en cuanto a mantenimiento y recomendaciones para arbolizar.

“Es excelente, me parece que cuando se propone construir, es benéfico para la ciudad, y sobretodo si las que lo hacen son instituciones educativas. Al margen de que en este caso se tenga que revisar que la propuesta no se contraponga con disposiciones reglamentarias vigentes".

"En tanto que nosotros ahorita estamos construyendo también con el Consejo de Vialidad una campaña de concientización y educación vial dirigida a los conductores, peatones y ciclistas y precisamente la planeamos construir con un concurso entre universidades”.

Cuestionado sobre la alteración de la obra original, Morán comentó que en el caso del Paseo Morelos, quienes impulsan el proyecto de sombreado, "tendrán que respetar el reglamento", concluyó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.