Presidente municipal de Coatepec pide licencia al cargo

Roberto Pérez solicitó separarse de su cargo para que se deslinden responsabilidades por la muerte del tesorero municipal en agosto de 2014.
El alcalde es ligado con la muerte del tesorero del municipio.
El alcalde es ligado con la muerte del tesorero del municipio. (Mónica Camarena)

Xalapa

El presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno solicitó licencia al cargo, para hacer frente a las investigaciones que en su contra sigue la Procuraduría General de la República, por hechos de violencia relacionados con la delincuencia organizada y la muerte en agosto del 2014 del tesorero municipal, Guillermo Pozos Rivera.

El secretario del ayuntamiento, Fernando Fernández indicó que el Cabildo de Coatepec realizaría sesión extraordinaria para aprobar la licencia por 59 días al edil.

El pasado viernes 24 de abril el gobierno estatal estableció el Mando Único Policial en Coatepec, destituyendo a los 99 policías municipales, acto al que no asistió el alcalde Roberto Pérez, quien este lunes se presentó en el Ministerio Público xalapeño para presentar denuncia en contra del ex alcalde panista y abogado de quienes están detenidos por el asesinato del Tesorero, Diego Hernández Alonso.

Al la licencia de 59 días y por ley, el síndico único asume el cargo de alcalde en funciones.

En entrevista en el Congreso Local el alcalde de Coatepec

Roberto Pérez Moreno, señaló que las acusaciones en su contra que lo involucran en el asesinato de su Tesorero son falsqs y que las mismas tienen tintes políticos.

Insistió en que detrás de ellas está el ex alcalde panista Diego Hernández Alonso, a quien denunció ante la Fiscalía, "Vengo de la fiscalía porque denuncié al abogado defensor de los presuntos implicados en el asesinato del Tesorero".

El edil coatepecano asentó que con coacciones y sobornos lo pretenden implicar en un crimen del que es ajeno y todo es una cuestión política.