• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:28 Hoy

Alcalde agradece a normalistas el libre paso a Acapulco

Luis Walton dio las gracias, también, a los maestros disidentes de permitir el paso de los vehículos en las casetas de la Autopista del Sol y no realizar bloqueos.


Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Autoridades federales y municipales así como hoteleros realizaron una reunión de evaluación del periodo decembrino en el puerto de Acapulco, y agradecieron a cetegistas y normalistas el haber contribuido a la buena temporada vacacional de invierno.

“Yo les quiero decir que con un gran esfuerzo se trabajó con los tres niveles de gobierno, también aquí agradecemos de alguna manera a los jóvenes de la normal de Ayotzinapa, a los de la CETEG, a todos los grupos (sociales) que permitieron la afluencia de los vehículos sin ningún problema”, admitió el edil porteño.

En conferencia realizada en el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), dijo que a pesar de que se tenía un pronóstico catastrófico para la temporada, se registra de manera preliminar hasta este domingo una afluencia de aproximadamente 430 mil turistas.

También el presidente municipal Luis Walton Aburto distinguió al gobierno federal, estatal y la Gendarmería, así como a los hoteleros, por contribuir a la temporada turística que logró Acapulco.

El edil emanado de las filas de Movimiento Ciudadana, afirmó que los visitantes dejaron una derrama estimada en mil 725 millones de pesos y una ocupación hotelera general del 78 puntos porcentuales, cifras que corresponden desde el inicio de las vacaciones al 4 de enero.

Aseguró que seguirá insistiendo con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y demás organizaciones sociales para que sigan permitiendo el paso a los turistas por las carreteras.

“Siempre estuvimos pidiendo que permitieran, hicimos un llamado público y mire, fue de éxito y les vamos a seguir pidiendo que permitan el acceso a Acapulco porque de Acapulco es el ingreso más importante del estado de Guerrero”, señaló ante los presentes al evento donde no estuvo el gobierno estatal.

No obstante los resultados presentados, Luis Walton admitió que a pesar de que había un pronóstico negativo para el puerto en esta temporada, se está cuatro puntos por debajo del año pasado.

Subrayó que con todo y las circunstancias que afectan al estado de Guerrero, se obtuvo una excelente ocupación y una buena temporada turística, por el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y el sector turístico.

“Bien decían los compañeros hoteleros: Acapulco está mejor que nunca, lo vuelvo a repetir, tenemos la bahía más bella del mundo, tenemos un clima envidiable, hoy Acapulco estuvo en excelentes condiciones y todos hicimos el mejor esfuerzo”, presumió ante las autoridades.

En la reunión, el secretario de Turismo municipal Netzah Peralta Radilla, informó que el CAPTA brindó desde el inicio de la temporada hasta el 4 de enero, mil 477 servicios, de los cuales 93 fueron rescates acuáticos, 24 asistencias médicas, 10 menores localizados y‎ 343 servicios mecánicos de los Ángeles Verdes, además de otros tres auxilios mecánicos por parte del municipio.

También reportó un fallecimiento por sumersión y tres incidentes en embarcaciones acuáticas.

La gerente del hotel Crowne Plaza Elvia Zavala dijo que “Acapulco estuvo, creo que como nunca, los últimos cuatro días del año, a reventar, al 100 por ciento y toda la gente muy contenta; creo que en general se escucharon muy buenos comentarios de turistas, la gala de pirotecnia, el show de aviones, el desfile de los globos, creo que fue impactante para todos”, dijo.

Finalmente se indicó que la ocupación hotelera en el puerto de Acapulco este domingo alcanzó el 85.7 puntos en sus tres zonas turísticas, la Dorada con 94.1, la Diamante 75.4 y la Náutica con el 71.2 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.