Asesinan a alcalde de San Pedro Totoloapa, Oaxaca

Epigmenio Rafael Aragón salía de su domicilio cuando fue sorprendido por un grupo de desconocidos que le disparó, confirmó la PGJE.

Oaxaca

A menos de un mes de que tomara posesión de su cargo, el presidente electo del municipio indígena de San Pedro Totoloapa, Epigmenio Rafael Aragón Luis fue asesinado por desconocidos en la inmediaciones de dicho poblado localizado en la zona del Valle Central de Oaxaca, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEO).

El titular de la dependencia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz precisó que el atentado se perpetro después de las 9:20 de la mañana de este jueves, cuando la autoridad electa por el régimen de Usos y Costumbre fue sorprendida por dos sujetos que lo esperaban afuera de su domicilio particular quienes sin medir palabra le dispararon para después huir del sitio con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.

Carrillo Ruiz,  indicó que se ha enviado a un equipo especializado de peritos en materia forense y criminalística para realizar las primeras diligencias, incluso se tomará declaración a los posibles testigos presenciales y oculares de los hechos.

Adelantó que se enviará un desglose de la declaratoria que se integre a la Procuraduría General de la República (PGR), por el uso indebido de armas de uso exclusivo del Ejército en el crimen.

No se descarta ninguna línea de investigación, indagándose que el atentado puedo haber estado relacionado con alguna venganza de carácter político y personal.

El diputado electo por el partido Nueva Alianza, Luis Días Pantoja, y quien es ex  presidente municipal también de Totoloapa, fue detenido por la PGR por presuntos vínculos con el crimen organizado y meses antes se habían registrado varias venganzas contra habitantes de dicho poblado, entre ellos el crimen perpetrado contra un constructor, quien fue atacado junto con sus trabajadores por un comando armado cuando cenaban en una lonchería.