• Regístrate
Estás leyendo: Albores se registra como precandidato del PRI a gubernatura de Chiapas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:07 Hoy

Albores se registra como precandidato del PRI a gubernatura de Chiapas

El senador dijo que la alianza PRI-PVEM ha caminado por muchos años con paso firme compartiendo retos, añoranzas y compromisos; destacó que tiene la preparación y convicción para ganar.

Publicidad
Publicidad

El senador Roberto Albores Gleason se inscribió como precandidato del PRI a la gubernatura de Chiapas.

TE RECOMENDAMOS: Crisis en el PVEM en Chiapas; renuncian líderes y 14 diputados

Acompañado de simpatizantes del PRI, Albores Gleason asistió a las instalaciones de la sede estatal, donde el comité de recepción de aspirantes recibió su intención.

"Estoy listo para ganar la confianza de las militancias y ganar como gobernador, estoy listo para ganar y defender a Chiapas, tengo la preparación, temperamento y convicción para ganar", afirmó Albores Gleason.

TE RECOMENDAMOS: Rechazan imposición de candidato priista para Chiapas

Asimismo indicó que es tiempo del cambio y de la unidad para que los destinos de Chiapas tengan rumbo firme, lo cual es de importancia para poder ganar la gubernatura del estado. Enfatizó que la alianza PRI-PVEM ha sido la fórmula ganadora en comicios electorales pasados.

"La alianza entre el PRI-PVEM ha caminado por muchos años con paso firme compartiendo retos añoranzas y compromisos. Un servidor ha sido candidato por el PRI-PVEM en varias ocasiones en la suplencia del Senado, como diputado federal y como senador de la República, está alianza, no se nos olvide con madurez y sin regateo, llevó al mejor posicionado en las encuestas de opinión pública en 2012 como nuestro candidato y hoy gobernador Manuel Velasco Coello", enfatizó el senador.

Aún no se define la alianza en Chiapas

La dirigencia nacional del Partido Verde informó esta mañana que no aceptaba la renuncia de los 14 diputados locales del Congreso de Chiapas ni la renuncia como presidente del Partido de Eduardo Ramírez Aguilar, por lo que indicó que se continúa con el diálogo entre los militantes partidistas del estado.

En tanto, el dirigente Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, aclaró que aún no está decidida la candidatura de este instituto político para el gobierno de Chiapas y que se trabaja en definir el proceso interno de los partidos coaligados.

Luego de que el dirigente de este partido en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y varios militantes renunciaron en días pasados argumentando una supuesta imposición de candidato para la gubernatura, el líder del Partido Verde dejo claro que no será una decisión unilateral.

Militantes del PRI se manifiestan contra Albores

Algunos militantes del PRI estatal se manifestaron en contra del registro del senador Roberto Albores Gleason por considerar que no se tomó en cuenta a la verdadera militancia y afirmaron que esto daña al partido.


Iván Sánchez, regidor de Tuxtla, afirmó en su intervención que se deben tener las reglas claras y tomar en cuenta a la militancia, al tiempo que afirmó que hay personas que si tienen la capacidad política y social para representar los puestos de elección popular.

Por este motivo realizaron una marcha del parque de la Juventud hacia el Comité Ejecutivo Estatal para hacer saber al comité del PRI en el estado que no están de acuerdo con las formas de la designación del candidato a gobernador de Chiapas, diputados y presidentes municipales.

En tanto se tiene hasta el día 23 de enero para el registro de alianzas o pre-candidatos de alianzas, para gobernador del estado con miras al proceso electoral 2018.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.