• Regístrate
Estás leyendo: Alberto Uribe se integra a campaña de López Obrador en Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:44 Hoy

Alberto Uribe se integra a campaña de López Obrador en Jalisco

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga deseó suerte al proyecto de Enrique Alfaro.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

De manera oficial, Alberto Uribe Camacho, alcalde de Tlajomulco, anunció su separación del proyecto por medio del cual Enrique Alfaro buscará la gubernatura del estado y al que perteneció por al menos ocho años, el motivo, según lo dijo, obedece a un acto de convicción y concentrarse en apoyar Andrés Manuel López Obrador, para que éste sea presidente de la república.

"La vida es de decisiones y hoy me toca tomar una muy difícil los últimos ocho años ha venido haciendo política al lado de un grupo de personalidades a las cuales respeto y a las cuales tengo que decir han aportado mucho a Jalisco", señaló Uribe Camacho en lo que fue la apertura de su pronunciamiento, que realizó en compañía de Marcelo Ebrard.

TE RECOMENDAMOS: Con cambio de sede desarrollan Glosa Ciudadana de Quinto Informe

Además de desear suerte al proyecto alfarista reconoció que se trata de un barco que actualmente va viento en popa pues se ve favorecido en prácticamente todas las encuestas en la entidad, no obstante su convicción añadió lo lleva a apoyar un proyecto de nación que considera necesario para no llegar a la ingobernabilidad y fue enfático en decir que nunca le gustó la idea de apoyar a Ricardo Anaya, quién en sus últimos dos eventos públicos en Jalisco, estuvo acompañado de Enrique Alfaro.

También se refirió a las coincidencias políticas que existen con Marcelo Ebrard y cómo se han trabajado políticas públicas en su gobierno basado en esa afinidad ideológica y agregó que si bien nunca ha votado por Andrés Manuel López Obrador, "hoy lo haré y hablaré con todos los jaliscienses en todas las trincheras, en donde trataré junto con todo un equipo que ya trabaja hoy en día por posicionar a Morena y hacer ver que estamos trabajando por la mejor opción para México porque los gobiernos federales del PRI y del PAN ya desaprovechar una gran oportunidad".

Alberto Uribe no abundó sobre las causas que originaron el rompimiento con Enrique Alfaro, aunque sí explico que apoyarlo sería incongruente por lo que próximamente se reunirá con Carlos Lomelí, precandidato de Morena a la gubernatura de Jalisco.

Sobre la responsabilidad que tiene en Tlajomulco como alcalde, explicó que solicitará licencia a partir del 28 de febrero y una vez terminando la contienda electoral regresará para concluir con el cargo y dijo no preocuparse por los movimientos que promueven algunos funcionarios para manifestar rechazo a lo que calificaron como "traición", pues el 67 por ciento del apoyo a Movimiento Ciudadano recae en su persona.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.