• Regístrate
Estás leyendo: Albergues para adultos mayores en el estado están rebasados
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 14:40 Hoy

Albergues para adultos mayores en el estado están rebasados

En la zona metropolitana el 7 por ciento de las personas mayores de 60 años, alguna vez omitió algún alimento por falta de recursos.


Publicidad
Publicidad

Édgar González

En el tema de protección de los adultos mayores aún falta mucho por hacer de parte de los gobiernos, pese a la promulgación en 2011, de la Ley para la Protección del Adulto Mayor.

El titular del Instituto del Adulto Mayor en Jalisco, Luis Cisneros informa que la ley prevé seis años de cárcel y multas de hasta 12 mil pesos a quien maltrate a una persona de la tercera edad, pero reconoce que hasta ahora no se ha aplicado ninguna.

“Creo que una asignatura pendiente es también revisar estas mafias que explotan a los adultos mayores y que los arrojan a la mendicidad, en Jalisco se sanciona económicamente el maltrato, la discriminación y la burla hacia los adultos mayores”, dijo.

Detalló que el Instituto del Adulto Mayor, el IJAS y el DIF Jalisco están por terminar el protocolo de atención para víctimas de maltrato y explotación de los adultos mayores, el cual estará terminado para el mes de septiembre.

Otra de las problemáticas que enfrentan los adultos mayores víctimas de abandono o maltrato son los albergues. Luis Cisneros lamentó que los 150 albergues que existen en el estado están rebasados y poco regulados.

El titular del Instituto del Adulto Mayor en el Estado informó que en la zona metropolitana de Guadalajara el 7 por ciento de las personas mayores de 60 años, alguna vez omitió algún alimento por falta de recursos, lo que representa 47 mil personas en el estado que sufren de pobreza alimentaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.