Gobierno de Michoacán no otorgó permiso a Mamá Rosa

El secretario de Gobierno Jaime Darío Oseguera afirmó que no se autorizó la operación de un nuevo albergue a Rosa Verduzco, porque ella está sujeta a un proceso penal.
Rosa Verduzco, conocida como ‘Mamá Rosa’, dirige el albergue La Gran Familia, en Zamora, Michoacán
Rosa Verduzco, conocida como ‘Mamá Rosa’, dirigía el albergue La Gran Familia, en Zamora, Michoacán (Tomada de un video de YouTube)

Michoacán

Luego de que se diera a conocer que Rosa Verduzco, conocida como Mamá Rosa, aparentemente alberga de nueva cuenta a por lo menos ocho inquilinos en Zamora, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, rechazó que el Gobierno estatal haya autorizado algún permiso para la operación de un nuevo albergue.

De este modo dejó en claro que "el Estado no ha autorizado ningún tipo de trámite para la señora, porque ella está sujeta a un proceso penal igual que el inmueble y si en su casa recibe a personas que son su amigas ese es un asunto que está en el fuero común".

No obstante, aseguró que estarían pendientes de que no se cometa ningún delito. "No hay autorización, no podemos impedir que una persona reciba en su casa a otros individuos y no tenemos indicio de que exista algún delito pero lo vamos a investigar", afirmó.

Recordó que Rosa María Verduzco, así como el inmueble que servía de sede a la casa hogar La Gran Familia, se encuentran sujetos a procedimiento penal por los casos de abusos contra menores de edad y adultos.

Los hechos fueron detectados después del operativo del gobierno federal en julio pasado durante el cual rescataron a cerca de 600 personas y desalojaron el albergue.

El gobierno que encabeza Salvador Jara Guerrero creó la Casa Hogar "Vivan los Niños" con el propósito de albergar a 85 menores de edad que sufrían maltratos físicos y psicológicos en La Gran Familia, y cuya custodia no había sido reclamada por ningún familiar, además también se encuentran en el albergue 10 madres de familia.

En este espacio que depende del DIF Michoacán se les brinda educación a los menores y se les imparten clases de música.