• Regístrate
Estás leyendo: Albergue de la Deportiva atenderá hasta 100 personas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:26 Hoy

Albergue de la Deportiva atenderá hasta 100 personas

Según la estadística de años anteriores existe una afluencia de entre 35 y 40 por día. Darán hasta tres comidas a los que ahí llegan, abrigo y un baño disponible para su aseo.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Las autoridades de Torreón pusieron en funcionamiento el albergue municipal para esta temporada invernal.

Guillermo Covarrubias, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), explicó que el espacio cuenta con una capacidad máxima de hasta 100 personas, aunque por día según la estadística de años anteriores existe una afluencia de entre 35 y 40 por día.

Los servicios del albergue constan en dar hasta tres comidas al día para los que ahí llegan, abrigo y un baño disponible para su aseo.

Mencionó que los que contribuyen en el funcionamiento del sitio ubicado en la Unidad Deportiva Torreón corresponde al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Municipal del Deporte, la Dirección de Salud, la Cruz Roja Torreón, el Tribunal de Justicia Municipal y la Cruz Verde.

También participan la Dirección de Protección Civil y la Policía Municipal en el proceso de realizar recorridos por las calles, para detectar personas en situación de calle y canalizarlos ahí.

"Es un albergue temporal regional y eso quiere decir que el trabajo se ve reflejada en la Comarca Lagunera de Coahuila y de Durango", dijo Alberto Porragas, titular de Protección Civil.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.