• Regístrate
Estás leyendo: Albergará Hidalgo cumbre de alcaldes
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:11 Hoy

Albergará Hidalgo cumbre de alcaldes

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que se tendrá que definir un plan estratégico para el tema municipalista con visión anual y multianual.

Publicidad
Publicidad

Hidalgo será sede de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017 que se llevará a cabo del 23 al 26 de agosto en Pachuca, donde participarán alcaldes de 25 países de América Latina para dialogar sobre los retos actuales y las perspectivas de las ciudades latinoamericanas.

El objetivo es debatir y encontrar fórmulas para resolver los retos actuales que viven las ciudades latinoamericanas y las personas que habitan en ellas, afirmó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

El mandatario señaló que se tendrá que definir un plan estratégico para el tema municipalista con visión anual y multianual.

"Se habrán de consensar propuestas de reformas municipalistas mínimas en materia política, legislativa, hacendaria y para la modernización institucional", sostuvo.

Fayad confió en que asistan a la cumbre todos los presidentes municipales de México, si es que sus agendas se los permiten.

"Estamos con los brazos abiertos para recibir a todos nuestros hermanos y amigos alcaldes latinoamericanos, están invitados los alcaldes de Estados Unidos y de Canadá", dijo.

El mandatario estatal aseguró que este es el acto más importante del municipalismo latinoamericano que reúne a autoridades locales y líderes de más de 16 mil municipios del continente americano.

"Este será el espacio de diálogo y de construcción de consensos sobre el tema de desarrollo municipalista en la región", agregó.

Indicó que participarán reconocidos ponentes, conferencistas, municipalistas internacionales especializados con experiencia como presidentes municipales, ex presidentes municipales y académicos que se reunirán en el auditorio Gota de Plata de la capital hidalguense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.