• Regístrate
Estás leyendo: Alberga animales en peligro de extinción
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 07:03 Hoy

Alberga animales en peligro de extinción

Uno de los mayores orgullos para el parque La Pastora, en Guadalupe, es conservar a dos de los 360 ejemplares del lobo mexicano, especie extinta en su hábitat natural.

Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores orgullos para el parque La Pastora, en Guadalupe, es conservar a dos de los 360 ejemplares del lobo mexicano, especie extinta en su hábitat natural, explicó Edgardo Acosta Canales, director general de Parques y Vida Silvestre.

El zoológico cuenta con 618 animales de 318 especies, aunque este número puede variar debido a la tasa de nacimientos y donaciones que recibe el recinto.

Entre las especies exhibidas existen algunas muy singulares, como dos subespecies de leones africanos; un tigre de bengala albino; una pareja de antílopes adax con crías; y un rinoceronte blanco.

Por ello, el parque ha enfocado sus esfuerzos a elevar la tasa de recuperación de los animales a través de la reproducción en cautiverio. Algunos de ellos deben permanecer lejos de los visitantes, pues son prospectos a ser liberados en su hábitat.

A través de convenios binacionales y organizaciones que protegen a los animales en peligro de extinción es como el zoológico trabaja en el cuidado de especies.

“Es una verdadera distinción para Nuevo León tener una pareja de lobo gris mexicano (...), es una gran responsabilidad”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.