Previenen enfermedades en albercas públicas de SLP

La Secretaría de Salud dijo que busca prevenir enfermedades en la piel, diarreicas y hasta infección en los ojos con la capacitación del personal. 

San Luis Potosí

La Secretaría de Salud del estado informó que previene afectaciones en la piel, enfermedades diarreicas y hasta infecciones en los ojos con la capacitación en el Adecuado Manejo y Cloración de Albercas”.

A través de comunicado, la dependencia estatal puntualizó que el objetivo es evitar riesgos a la salud de los asistentes a albercas públicas.

Indicó que el curso fue impartido por personal de la Coordinación de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), a responsables del mantenimiento de las albercas, con base en los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 254-SSA1-2010.

Señaló que las actividades se desarrollaron en la cabecera municipal de Ciudad Valles a donde asistieron prestadores de servicios de hoteles, parques acuáticos, así como centros deportivos municipales de Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, Tamasopo, Aquismón y Tancanhuitz.

Indicó que a los prestadores de servicios públicos y privados se les instruyó y capacitó en temas específicos como cloración de agua, agua de calidad, prevención de amiba de vida libre, filtros, limpieza de albercas, entre otros.

Puntualizó que con éste tipo de cursos se busca evitar riesgos a la salud de la población, ya que una alberca en malas condiciones puede ocasionar daños a su salud que van desde afectaciones en la piel, enfermedades diarreicas, hasta infecciones en los ojos.

Agregó que permanentemente se supervisa las albercas en el estado, sobre todo aquellas que ofrecen servicio público por lo que la vigilancia se intensifica durante la temporada cálida y los periodos vacacionales.