• Regístrate
Estás leyendo: “Alas de Vida Laguna” lleva 20 mil pesos en 20 días
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:18 Hoy

“Alas de Vida Laguna” lleva 20 mil pesos en 20 días

Francisco Salazar Talavera, presidente del Sistema Producto Apícola en la Región Lagunera, señaló que esta cantidad se logró juntar por las donaciones que hasta hoy han hecho 105 fondeadores.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

A 20 días de haberse puesto en marcha la campaña "Alas de Vida Laguna", se han recabado alrededor de 22 500 pesos de los 300 000 que tienen como meta para reponer alrededor de 300 colmenas de las 4000 que se perdieron en la Región Lagunera de Coahuila y Durango.

La campaña permanecerá durante 40 días más y los apicultores confían en que en este periodo de tiempo cumplan los objetivos establecidos.

Francisco Salazar Talavera, presidente del Sistema Producto Apícola en la Región Lagunera, señaló que esta cantidad se logró juntar por las donaciones que hasta hoy han hecho 105 fondeadores a través de "Alas de Vida Laguna" que se encuentra en www.fondeadora.com así como de los boteos que han realizado en Moreleando.

En este proyecto participan además de los apicultores, también empresas como Lala a través de su fundación y la sociedad en general con la finalidad de recuperar las abejas perdidas en la Región Lagunera y que son fundamentales para el buen funcionamiento del ecosistema.[OBJECT]

Por lo pronto el próximo domingo realizarán un nuevo boteo en el Paseo Colón, con la finalidad de poder acercarse más a los 300 000 mil pesos que requieren para la reposición de 300 colmenas.

Pese a que esto representa una mínima cantidad en comparación a las 4000 perdidas en aproximadamente un año, señaló que pueden al menos llegar a una repoblación de colmenas de hasta en un 70 por ciento a través de diferentes acciones tales como la campaña, así como la recuperación de panales y la aplicación de los recursos aprobados por Sagarpa de 1.9 millones de pesos.

Salazar Talavera, mencionó que debido a las campañas desprendidas de los medios de comunicación a través de las cuales se invita a la sociedad a llamar a los especialistas en caso de observar un panal de abejas, hasta el momento los apicultores han logrado rescatar cien enjambres, lo que aporta para incrementar la población en las colmenas.

Sin embargo, el apoyo que esperaban de la Sagarpa para junio o julio y que serviría para restablecer el 50 por ciento de las pérdidas con lo cual mejorarían las condiciones de los apicultores, continúa sin llegar a la Región Lagunera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.