No hay por qué alarmarse por la influenza AH1N1: SSa

En entrevista con MILENIO, el director de Epidemiología, Cuitláhuac Ruiz señaló que el comportamiento es normal y que el número de casos irá en descenso poco a poco.
La Laguna de Coahuila no registra fallecimientos a causa de la influenza.
Las vacunas se siguen suministrando a la población afectada. (Héctor Mora)

Ciudad de México

En 2014, tenemos una circulación de influenza AH1N1 pero no debemos alarmarnos como en el 2009, aclaró el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el funcionario federal informó que en 2011 predomino el virus de la influenza H3N2, en el 2012 la H1N1, en 2013, regresó el virus de la H3N2, y este año existe una alta circulación de influenza AH1N1, lo cual, aclaró, es un comportamiento normal.

“Ahorita la circulación de la influenza AH1N1, es normal, no tenemos por qué preocuparnos, no estamos hablando del 2009 cuando se dio la pandemia, y que fue México el primer país que la dio a conocer”, explicó.

El especialista reconoció que el número de casos irá en aumento debido a las condiciones meteorológicas, sin embargo, aclaró que no tardan en descender los contagios.