• Regístrate
Estás leyendo: Alarma rumor de temblor en Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:12 Hoy

Alarma rumor de temblor en Coahuila

Las redes sociales pusieron en alerta y pánico a los habitantes del municipio lagunero de San Pedro de las Colonias, ya que se viralizó la información del SSN.  

Publicidad
Publicidad

Después del mediodía de hoy comenzaron los rumores en San Pedro, Coahuila y en sus alrededores, más a través de las redes sociales, sobre el hecho de que había temblado en el municipio.

Se comenzó a difundir la noticia donde el Servicio Sismológico Nacional (SSN) publicó esta información como oficial. De hecho en su página el SSN dice que el sismo fue de magnitud 4.1, con epicentro a 86 kilómetros al norte de San Pedro, Coahuila.

Asimismo, tiene como fecha el miércoles 20 de septiembre, a las 03:28:05, tiempo del centro de México y con una profundidad de 10 kilómetros. De acuerdo a los especialistas, el temblor se registró a las horas de la madrugada de hoy y fue para los terrenos de Cuatrociénegas.[OBJECT]

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Javier Onofre, mencionó que no han tenido un reporte oficial del temblor. Dijo que según el SSN se registró por Margaritas del Norte, municipio de San Pedro, cerca del Valle del Hundido, zona minera.

Comentó que como para aquellos lugares no hay señal de teléfono, los elementos de Bomberos y Protección Civil se trasladaron para platicar con los habitantes de dicho ejido y saber si sintieron el temblor y si hubo daños.

Habitantes del municipio, señalan que como ese sector es minero y de corrientes de agua subterránea, pudo haber algún asentamiento de la tierra o explosión minera y por ello, se detectó como temblor.

El comandante de Bomberos destacó que a pesar de que aquí no es región telúrica, no se puede estar seguro, ya que la tierra en general puede reaccionar por los fenómenos naturales que se han registrado en el país.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.