Unas 3 mil familias viven en zonas de alto riesgo en Chilpancingo

El alcalde dijo que ya se les notificó a estas personas que durante esta temporada de lluvias deben buscar otro lugar donde vivir. 

Chilpancingo

El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena sostuvo que por lo menos tres mil familias viven en zonas consideradas como de alto riesgo, por lo que ya fueron notificadas de que al menos durante la temporada de lluvias, deben buscar otros puntos en donde vivir sin poner en riesgo la integridad de sus familias.

Leyva Mena, señaló que ante la proximidad de la temporada de lluvias, su administración se ha dado a la tarea de notificar a todas las familias que habitan laderas de cerros y barrancas que de permanecer ahí durante la temporada de lluvias, van a colocar su integridad personal en una condición de riesgo constante.

Hasta el momento, la actitud que prevalece en los habitantes de las zonas de alto riesgo es de no acatar los llamados de la autoridad, con el argumento de que no cuentan con opciones reales para reubicar sus viviendas.

Muchos de los que permanecen instalados en barrancas o cerca del cauce del Río Huacapa, dijo que son personas que recibieron viviendas en el fraccionamiento "Nuevo Mirador", fundado con familias que resultaron afectadas durante las lluvias de septiembre de 2013, cuando el huracán Ingrid´´ y la tormenta tropical Manuel´ devastaron parte importante de la ciudad.

De momento dijo que se han entregado las notificaciones correspondientes, aunque la mayoría de las reacciones ante las mismas es de indiferencia.

Por eso, el jefe de cabildo no descartó la posibilidad de recurrir al uso de la fuerza pública para ponerlos a salvo, aunque admite que la prioridad es agotar el diálogo hasta el punto en que sea posible.

MMR