• Regístrate
Estás leyendo: Al pie de guerra en defensa de los animales
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:32 Hoy

Al pie de guerra en defensa de los animales

Jaqueline Carreón Lugo, ha dedicado su tiempo por más de 9 años, a pelear por un Durango que se interese en sus derechos.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

Jaqueline Carreón Lugo, defensora de los derechos de los animales, ha cedido de su tiempo y espacio para atenderlos, incluso en su hogar.

Y durante años lucha por cambiar la mentalidad de los políticos y administradores de justicia, para castigar la violencia contra ellos.

Recordó que la pelea comenzó hace 9 años por medio de organizaciones de la sociedad civil, porque en el tema de los animales no había ley que los protegiera, ni que los cuidara, ya que existe un decreto universal, pero no se conoce o no se toma en cuenta.

Dentro de los logros es que la Ley de Protección, propuesta por las organizaciones de la sociedad civil fue tomada en cuenta y se aprobó. Luego se pidió la creación en el código penal del maltrato animal como delito y ya se encuentra en funcionamiento.[OBJECT]

Para Carreón Lugo otra de las complicaciones, es que a los ciudadanos, no les interesa el cumplir a cabalidad con su responsabilidad con los congéneres, poco le importan los animales y sus necesidades.

El reto en estos momentos, es el cambiar la mentalidad de las personas que imparten justicia en Durango, los agentes del Ministerio Público y los elementos de Investigación en la Fiscalía General.

Recalcó que la sensibilización es un punto importante, para que la clase política cambie de opinión y se ponga de lado de los animales, que viven en completo abandono. Pero los políticos son los que hacen la ley y la hacen valer.

Reconoció que en el largo camino de la equidad animal, sí hay personas que apoyaron la causa. Y las leyes y reglamentos existentes son buenas porque las organizaciones fueron tomadas en cuenta para realizarlas.

Pero el problema es que no se aplica porque no hay un elemento que reciba las denuncias en la Fiscalía General del Estado de Durango, no existe personal especializado y son las organizaciones las que pagan las valoraciones médicas.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.