• Regístrate
Estás leyendo: Al menos un caso de violencia a migrantes por semana
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:54 Hoy

Al menos un caso de violencia a migrantes por semana

Maltratos físicos, emocionales, robos y actos discriminativos principalmente de elementos de la policía estatal en Saltillo denunció Alberto Xicoténcatl.

Publicidad
Publicidad

Más de un caso de violencia contra los migrantes se presenta por semana en Coahuila, informó Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del migrante en Saltillo.

Denunció los maltratos físicos, emocionales, robos y actos discriminativos que realizan elementos de la policía estatal contra este sector de la población.

"En la estación migratoria es donde nos enteramos de ese tipo de situaciones y nos denuncian que son detenidos violentamente por los policías estatales", detalló.[OBJECT]

"Afortunadamente no toda la policía es mala y no todos los elementos de la policía estatal agraden a los migrantes, sin embargo quienes los agraden les quitan lo poco que traen consigo".

"Sobre todo son golpes, son robos, son tratos inhumanos y degradantes, les roban lo que traen, van desde los 50 pesos y hasta los 2 mil pesos que llevan consigo", agregó.

Indicó que estos casos los documentan para presentarlos de manera formal ante las autoridades estatales y de Derechos Humanos con el objetivo de castigar los delitos y evitar siga ocurriendo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.