• Regístrate
Estás leyendo: Al menos dos escuelas sufren daños por lluvias
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 21:24 Hoy

Al menos dos escuelas sufren daños por lluvias

En Torreón, la primaria 'Hilario Esparza', presentó inundaciones a la entrada, por lo que los alumnos no pueden ingresar. El jardín de niños 'Ethel Sutton', tiene filtraciones de agua en los salones. 

Publicidad
Publicidad

Son pocas las afectaciones que se han presentado en las instituciones educativas, a causa de las lluvias generadas en los últimos días en la Región Lagunera, manifestó el subsecretario de Educación, Antonio González Hernández.

Indicó que hasta el momento se tiene el reporte de la escuela primaria, Hilario Esparza, ubicada al sur de Torreón en la colonia Santiago Ramírez, en donde fue necesario suspender clases debido a que la entrada principal del plantel se encuentra inundada.

Mencionó que la escuela, cada vez que llueve se inunda debido a la ubicación, por lo que se implementarán otros mecanismos de entrada, entre las que se contempla abrir una puerta trasera por donde los niños puedan entrar sin ningún problema.[OBJECT]

Recordó que el año pasado permaneció cerrada por varios días e incluso se perdió un gran número de libros de texto y se reubico a los alumnos a otro plantel a causa de las lluvias.

“Ya hicimos todo el trámite ante el departamento de infraestructura en Saltillo para que nos autoricen una entrada anexa que va a garantizar que los niños pasen a sus salones”.

Comentó que en el jardín de niños Ethel Sutton, ubicado en Diagonal Reforma y Aztecas se presentaron filtraciones de agua, pero ya se trabaja para evitar que se registren daños al mobiliario y material.

González Hernández, señaló que durante estos días de lluvia, los niños tienen justificación al faltar a clases, debido a que muchas colonias presentan problemas de encharcamientos e inundaciones que evitan que puedan salir de sus viviendas.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.