• Regístrate
Estás leyendo: Al corralón, nueve 'micros' por falta de documentos
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:47 Hoy

Al corralón, nueve 'micros' por falta de documentos

Daban servicio sin tarjeta de circulación, póliza de seguros e incluso sin placas; el operativo se realizó en la delegación Álvaro Obregón.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Además de ser altamente contaminantes, muchos de los 18 mil microbuses que circulan en la Ciudad de México lo hacen de manera irregular, por lo que el gobierno capitalino realizó un operativo en la zona de la delegación Álvaro Obregón y remitió a nueve de éstas unidades al corralón.

Los vehículos fueron sancionados porque carecían de póliza de seguros, tarjeta de circulación e incluso de placas, además de que algunos no estaban en óptimas condiciones para prestar el servicio.

Además en algunos casos los conductores de las unidades no contaban con licencia de manejo.

La Secretaría de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa recibieron las quejas vecinales sobre microbuses realizando base en lugar prohibido, así como ascenso y descenso de pasajeros en doble fila, por lo que personal del instituto acudió a la colonia Progreso Tizapan, delegación Álvaro Obregón, para realizar el operativo.

Al momento de hacer la revisión de las unidades, los verificadores detectaron que los microbuses carecían de papeles para prestar el servicio de transporte público en la ciudad.

En el dispositivo, coordinado por la Secretaría de Movilidad y en el que también participó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se llevó a cabo la revisión de las unidades del transporte público de pasajeros, en el que se detectó que nueve unidades de las rutas 111, 66 y 41 prestaban el servicio sin tener sus documentos en orden.

Los operativos que lleva a cabo el Invea en materia de transporte se realizan todos los días en distintas zonas de la Ciudad de México, en respuesta a las denuncias vecinales contra las irregularidades que cometen los microbuses.

En lo que va del año, más de 100 microbuses han sido sancionados por no tener su documentación en regla para prestar el servicio de transporte.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció en junio pasado "la norma donde se va a prohibir, por primera vez, ahora y para siempre la circulación de microbuses. No habrá nuevos microbuses en concesiones. Si alguien quiere una concesión será en vehículos ecológicamente sustentables".

El Instituto de Verificación Administrativa hizo un llamado para que los conductores del transporte de pasajeros tengan todos sus documentos en regla, además de que sean respetuosos de los ordenamientos legales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.