• Regístrate
Estás leyendo: Ajuste en tarifa eléctrica sería benéfico para mexicanos
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 22:06 Hoy

Ajuste en tarifa eléctrica sería benéfico para mexicanos

El diputado de Coahuila, José Sandoval, dijo que de aprobarse el convenio, se optimizará la gestión técnica, comercial y financiera, así como la calidad de los servicios de agua y saneamiento.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

El diputado José Refugio Sandoval, presentó ante la Comisión Permanente, un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Comisión Reguladora de Energía a revisar las tarifas eléctricas que actualmente están pagando los Sistemas Municipales de Aguas y Saneamiento.

En caso de ser pertinente, considerar un eventual ajuste, con lo cual se generaría un ahorro considerable que podría ser utilizado en la propia sustentabilidad de los servicios de agua beneficiando a todos los mexicanos.

De aprobarse favorablemente el ajuste, se optimizará la gestión técnica, comercial y financiera, así como la calidad de los servicios que prestan estos organismos operadores de agua potable y saneamiento.[OBJECT]

El 40% de los ingresos de los sistemas municipales de aguas, son destinados al pago de servicios de energía eléctrica, la cual es necesaria para extracción, conducción, distribución, potabilización, bombeo y re-bombeo de agua potable, entre otras actividades.

Al realizar el pago de la luz, se ven ante la necesidad de descuidar la propia sustentabilidad del servicio.

Llevando a cabo este ajuste se obtendrían beneficios como: permitir rehabilitar, ampliar, administrar, operar, conservar y mantener el sistema de agua potable, agua desalada, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

“Es necesario e importante incentivar estos servicios a efecto de que los recursos que generan sean invertidos para que el agua se siga administrando de manera correcta y llegue a todos los ciudadanos'', mencionó finalmente el Diputado Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.