• Regístrate
Estás leyendo: Aispuro se compromete con periodistas
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:17 Hoy

Aispuro se compromete con periodistas

El gobernador de Durango, señaló que en la entidad ya se trabaja en un modelo legal para evitar cualquier tipo de ataque en contra del gremio.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

"Es lamentable los hechos en los que periodistas han perdido la vida en México, condenamos estos acontecimientos", así lo expresó el Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, al externar su opinión sobre la muerte de varios periodistas en el país y el más reciente caso de Javier Valdez.

Además señaló que en esta entidad ya se trabaja en un modelo legal para evitar cualquier tipo de ataque en contra del gremio.

"Yo me comprometí con los periodistas, primero para que podamos trabajar una legislación que les de la confianza, que puedan tener la garantía que cualquier acción que se pueda llevar a cabo en contra de la actividad periodística se tengan los instrumentos jurídicos para actuar en consecuencia".[OBJECT]

"Por eso estamos en el mejor ánimo, de construir con los medios de comunicación esta propuesta y seguir trabajando para garantizar la seguridad de todos", dijo.

Resaltó que para su administración es importante que en poco tiempo se pueda concretar la legislación necesaria para la Ley de Protección a Periodistas, que venga a garantizar la seguridad de quienes se dedican a la práctica de la comunicación y el periodismo.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.