• Regístrate
Estás leyendo: Aispuro cabildeará recursos con Diputados
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:51 Hoy

Aispuro cabildeará recursos con Diputados

Otniel García Navarro aseguró que es positivo el acercamiento del Gobernador electo con el saliente, ya que esto habla de que existe una planeación para entablar diálogo con la SHyCP.

Publicidad
Publicidad

Ante los recortes anunciados para este y el año entrante, se comenzarán las pláticas entre diputados federales y el Gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres, confirmó el legislador por Durango, Otniel García Navarro.

El entrevistado comentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, desde el año anterior dio a conocer un fuerte recorte presupuestal, aproximadamente de 32 millones de pesos y que existía la posibilidad de extender la baja en los recursos a los Estados gradualmente hasta el año entrante.

"Lo han anunciado mucho. Se habló el año pasado de 32 mil millones de pesos, luego de un monto superior para 2017 y se ha mantenido por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público".

"Por eso me parece muy importante el acercamiento que tuvo el Gobernador electo con el saliente, buscando hacer la entrega recepción de manera anticipada, para tener los acercamientos con la SHyCP, para la elaborar el proyecto de Egresos del próximo año".[OBJECT]

Explicó la necesidad de darle funcionalidad al presupuesto, en base a las posibles bajas de recursos a aplicar en Durango.

Destacó que tantos los parlamentaristas locales y federales, deberán trabajar en conjunto para darle seguimiento a la aplicación y radicación de los recursos en Durango y que los presupuestos multianuales no se vean afectados.

"Se van a tener pláticas. Es en la ruta de tener en todo momento mejoras. Creo que lo importante es que todos los actores, diputados locales y federales, senadores estemos sumados".

Por lo que respecta a la baja calificación que recibió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que el costo político de las reformas y políticas económicas impactaría en su popularidad.

"Estoy convencido que la Reforma energética como otras que se hicieron, iban a tener costos políticos, esperando que esto dé a mediano y a largo plazo los objetivos que se plantearon y que se desean para que a México le vaya bien".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.