• Regístrate
Estás leyendo: Aispuro arranca perforación de pozo de agua en El Cariño
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 08:07 Hoy

Aispuro arranca perforación de pozo de agua en El Cariño

La inversión es de dos millones 400 mil pesos con recursos del municipio de Gómez Palacio, del estado y con apoyo de Conagua. El pozo medirá 350 metros de profundidad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Este sábado el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, llevó a cabo el banderazo inicial de la perforación del pozo El Cariño, ubicado en el municipio de Gómez Palacio. .

"La obra que vamos a iniciar va a permitir que en Tlahualilo se les pueda dotar no solo del agua suficiente para el consumo humano, sino también para la industria y llevar más inversión a aquel municipio", destacó.

Se permitirá que con esta obra, se genere un excedente de líquido. En Tlahualilo se encuentra la empresa Su Karne y se pretende que otras empresas de la misma actividad o similares o bien de otros rubros, puedan asentarse en la región.

La inversión es de alrededor de dos millones 400 mil pesos con recursos del municipio, del estado y con apoyo de Conagua. El pozo medirá 350 metros de profundidad y erogará un gasto de aproximadamente 30 mil litros por segundo.[OBJECT]

Sobre otros temas, el gobernador señaló que la entidad está preparada para enfrentar el descenso de las temperaturas, que se espera que bajen aún más hacia el domingo.

"Se está monitoreando sobre todo la zona serrana, que es donde baja más la temperatura. Pero se podrá atender cualquier contingencia. Al momento solo hay reportes de bajas temperaturas.

En La Rosilla y Ciénega de la Vaca es donde hay más frío, están en Guanaceví. "Se reporta siempre La Rosilla por que ahí está el sistema meteorológico, pero Ciénega es más frío que La Rosilla", señaló.

Sobre el abasto de medicamento, destacó que al llegar al gobierno se detectó un desabasto enorme, pero que ya están regularizando la situación y procurando que exista medicamento en todos los hospitales.

A la par, se van a rehabilitar las clínicas de todas las comunidades y además, se pretende que cada municipio cuente con ambulancias suficientes, y comenzarán con Tlahualilo pues es una de las que mayor necesidad tienen.

Destacó que la Secretaría de Salud de Durango está en contacto con la familia de la menor Karen Lucero, quien falleció tras un choque séptico que las autoridades aún no determinan si fue por una picadura de araña o por viruela, que fue el primer diagnóstico que se emitió.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.