• Regístrate
Estás leyendo: Aispuro arranca construcción de 342 baños ecológicos
Comparte esta noticia

Aispuro arranca construcción de 342 baños ecológicos

Se distribuirán en comunidades de 16 municipios, con una inversión global de 12.3 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres arrancó la instalación de 342 baños ecológicos que se distribuirán en comunidades de 16 municipios.

Explicó que la construcción se realiza en localidades sin acceso a drenaje y que ahora contarán con infraestructura adecuada y digna para los servicios sanitarios, además de grandes beneficios a los usuarios como higiene, salud, privacidad y seguridad.

Con una inversión global de 12.3 millones de pesos, los beneficiarios reciben instalación completa de “Baño Ecológico”, que se compone de un tinaco de 450 litros, biodigestor autolimpiable de 600 litros, tubería hidráulica y sanitaria, registro de lodos, wc, regadera, lavamanos y caseta de fibra de vidrio antibacterial.[OBJECT]

Dijo que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) a cargo de Marcos Cruz Martínez, a través de este programa será posible abatir las carencias de servicios básicos en zonas vulnerables y brindarles a las familias un entorno más digno.

Los municipios que se beneficiarán con esta acción son Otáez, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Pueblo Nuevo, Mapimí, Pánuco de Coronado, Ocampo, Nazas, Mezquital, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, San Luis del Cordero, Nuevo Ideal, Canatlán y Durango.

Los baños ecológicos resuelven la falta de saneamiento, la ausencia de letrinas o baño en zonas marginadas, este tipo de infraestructura se ha convertido en una solución integral en muchas partes del mundo.

“Hoy llegan a Durango gracias a la visión de un gobernador que se preocupa por entregar obras que lleguen directamente a cambiar la forma de vida de los duranguenses que lo necesitan”, así lo declaró Marcos Cruz Martínez titular de SEDESOE durante el arranque de instalación de baños en la comunidad Metates de Durango capital.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.