• Regístrate
Estás leyendo: Aispuro, a favor de la Justicia Penal
Comparte esta noticia

Aispuro, a favor de la Justicia Penal

El Mandatario de Durango, firmó junto con el resto de integrantes de la Conago la propuesta de modificación del NSJP, que fue entregada al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se pronunció a favor de un Sistema de Justicia Penal que vele por el respeto de los derechos humanos de las víctimas y señaló que cualquier modificación que ayude a garantizar ese respeto, será siempre positiva.

En el marco de la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) entregó una propuesta de adecuación al Nuevo Sistema de Justicia Penal al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Aispuro Torres asistió a la reunión y signó junto a sus homólogos la propuesta, que busca la protección de las víctimas de delito, al tiempo que pide respeto a los derechos humanos fundamentales.

Al avalar la propuesta, el Mandatario Estatal se manifestó a favor de tener un sistema judicial más eficaz, justo y moderno, y explicó que con las modificaciones que se plantean busca hacer ajustes y detectar nichos de oportunidad con este propósito.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.