• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 17:15 Hoy

Ahued: abortaron en 8 años 9 mil menores

La Secretaría de Salud de la ciudad ofrece pláticas de prevención y planificación familiar. Solo 38 por ciento de los jóvenes utilizó un anticonceptivo en su primera relación sexual.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, informó que 6 por ciento de las mujeres que interrumpen su embarazo son adolescentes de entre 11 y 14 años.

Al participar en la conmemoración del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, el funcionario dijo que en 98 por ciento de los casos las menores que abortan fueron acompañadas por sus padres.

A ocho años de que se regulara la interrupción legal del embarazo, dijo que 147 mil 783 mujeres se han practicado un aborto, de las cuales 9 mil 143 son menores de edad.

"Hago un llamado a los jóvenes para que se cuiden, estamos viendo que 53 por ciento están iniciando su vida sexual antes de los 20 años; hay datos de algunos que inician a los 9, 10 y hasta de 11 años", expresó.

Dijo que solo 38.2 por ciento usaron un anticonceptivo en su primera relación sexual.

Detalló que en los recorridos realizados a través del programa Médico en tu Casa se han encontrado 21 mil 339 mujeres embarazadas, de las cuales 7 mil 95 nunca fueron a consulta prenatal y de ésas, mil 302 tiene menos de 20 años.

Explicó que de acuerdo a la encuesta de Tendencias Juveniles, 28 por ciento dijo iniciar su vida sexual entre los 12 y 17 años, y 25 por ciento entre los 18 y 20, es decir, "53 por ciento de los jóvenes iniciaron su vida sexual antes de los 20 años".

Destacó que la Secretaría de Salud local puso en marcha, en conjunto con el Instituto de la Juventud, un programa de jóvenes promotores, que lo integran 150 mil brigadistas, que brindarán pláticas de prevención y métodos de planificación familiar.

Además, a la fecha se han dado 6 mil 300 nuevas consultas de planificación familiar y actualmente existen 17 mil 370 controladas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.