• Regístrate
Estás leyendo: Ahora sí mañana inauguran Teleférico de Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 02:27 Hoy

Ahora sí mañana inauguran Teleférico de Torreón

Después de posponer la fecha 5 veces, finalmente pondrán en marcha el controversial atractivo turístico. La ceremonia estará encabezada por el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Jorge Morán.

Publicidad
Publicidad

El alcalde, Jorge Luis Morán Delgado, confirmó que este jueves finalmente se inaugurará el Teleférico de Torreón - Cristo de las Noas, construido con recursos federales para incentivar al Turismo.

Será el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís quien pondrá en marcha la obra cuyo costo ascendió a los 170 millones de pesos.

"Las cuestiones técnicas que impidieron inaugurarlo la semana pasada quedaron solucionadas y es que, la empresa italiana cuenta con protocolos de seguridad estrictos y si no contaban con la certificación al 100 por ciento, no lo podían abrir. Se trata de lineamientos que se tienen que respetar y es que en los primeros 6 meses ellos lo van a operar, posteriormente se licitará el servicio".

Durante el mes de diciembre no tendrá costo.

El Teleférico tendrá nueve góndolas para 8 pasajeros cada una, con crecimiento a 18 góndolas y capacidad para 385 pasajeros por hora, por sentido y 770 en ambos, es decir, cuando sube al cerro y desciende.

La velocidad promedio de viaje es de 5 metros por segundo y el recorrido es de menos de 5 minutos. La estación base se ubica en calle Treviño y el destino final en el Cristo de las Noas.

Tras constantes aplazamientos de las fechas de inauguración finalmente esta obra será inaugurada este jueves y se trata de un atractivo que no se tenía.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.