• Regístrate
Estás leyendo: Ahora se retrasa obra del Canal; falta dinero
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:53 Hoy

Ahora se retrasa obra del Canal; falta dinero

No se tiene el recurso para completar el proyecto, específicamente en la parte del puente de la calle José de Escandón, informa alcaldesa.

Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

La obra del Canal de la Cortadura se tenía prevista concluir para fi n de mes, sin embargo, la falta de presupuesto retrasará nuevamente la terminación del proyecto de uno a dos meses, indicó la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra.

Sin especificar la cantidad del recurso que hace falta, indicó que se está buscando la manera de obtener el dinero que se requiere para completar la obra, específicamente en la parte del puente de la calle José de Escandón.

Te Recomendamos: Se retrasa otra vez Canal de la Cortadura en Tampico

Explicó que se está batallando con una obra complementaria que corresponde al cableado eléctrico, ya que no se cuenta con el presupuesto requerido, por lo que esto impide que el proyecto se concluya lo más rápido posible.

"El Canal de la Cortadura va bien, pero seguimos teniendo el problema con lo que es el puente de la calle Estrella o José de Escandón, porque hace falta la cuestión del cableado eléctrico, que si no encontramos la solución en cuanto a los recursos que se requieren, quedaría inconcluso el puente, tendría subida, pero no bajada", expresó.

Dijo que la obra lleva un avance del 60 por ciento y no se logrará tenerlo en su totalidad para el 31 de diciembre, como lo había señalado el mes pasado, dijo que será hasta para siguiente mes, o inclusive se puede retrasar hasta febrero.

"Para el día 31 de diciembre no creo que se quede concluido el proyecto en su totalidad al 100 por ciento, lleva un avance de un 60 por ciento, la empresa le ha ido agilizando, ya se inició la barda donde va el cocodrilo, lo demás es jardinería, reforestación, no hay mucha obra que construir ahí. Si no queda para diciembre, será para enero o febrero a más tardar", explicó.

Durante el mes de noviembre, la alcaldesa realizó un recorrido por la obra del Canal de la Cortadura, y fue ahí, donde el constructor Arturo Villarreal, de la empresa Procura, le informó que faltaban 40 millones de pesos para los trabajos de alta tensión y con ello poder terminar el puente de la calle Estrella.

Peraza Guerra, dijo que sigue insistiendo con la Secretaría de Obras Públicas en el estado para lograr obtener los recursos para poder concluir el puente, así como con la Comisión Federal de Electricidad para que también apoyen en el presupuesto que hace falta.

"Estamos todavía insistiendo, ojalá que Gobierno del Estado, tenemos muy buena comunicación con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y estamos trabajando con los constructores que traen la obra y con ella, ojalá que lo logremos, se está buscando también con CFE la manera que nos puedan ayudar y ojalá que encontremos la solución", concluyó.

Te Recomendamos: Galeria urbana en Canal de la Cortadura

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.