• Regístrate
Estás leyendo: Ahora comparecerá Humberto Andrade en PGR
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 06:35 Hoy

Ahora comparecerá Humberto Andrade en PGR

El panista Humberto Andrade fue citado ante la PGR el próximo martes 9 de enero por investigaciones de presunto desvío de recursos del que Morena acusa a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, fue citado a comparecer en el marco de las investigaciones realizadas por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato por el presunto desvío de recursos del que el partido Morena acusa a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, precandidato del PAN a la gubernatura.

El presidente de Acción Nacional en Guanajuato tendrá que presentarse el próximo martes 9 de enero en las oficinas de la PGR ante el agente del Ministerio Público, Juan García Zúñiga, quien tiene a su cargo la carpeta de investigación abierta tras la denuncia presentada en contra de Rodríguez Vallejo.

Andrade Quezada fue citado a las 12:00 horas en calidad de testigo mediante un documento sellado de recibido en la sede estatal del partido el 4 de enero.

TE RECOMENDAMOS: Cita PGR a Diego Sinhue tras denuncia de Morena

El pasado 20 de diciembre la PGR también citó a comparecer pero en calidad de indiciado al aspirante panista a candidato para el gobierno del estado, tras la denuncia en la que Morena acusa al ex secretario de Desarrollo Social y Humano de haber utilizado el programa Impulso para promover sus aspiraciones políticas con lo que se presume una violación a los artículos 134 y 152 de la Constitución Federal, en donde se prohíbe que la propaganda en cualquier nivel de gobierno se publicite a un servidor público.

En su momento, Rodríguez Vallejo calificó la denuncia de Morena como una cortina de humo con la que pretenden desvirtuar sus aspiraciones, pues dijo que tanto el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) fallaron a su favor respecto al supuesto desvío de recursos, “el que nada debe nada teme”, dijo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.