• Regístrate
Estás leyendo: Ahora atacan a escoltas de comisionado en Chihuahua
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 18:47 Hoy

Ahora atacan a escoltas de comisionado en Chihuahua

Entre las víctimas están un guardaespaldas, dos comandantes de Parral, un jefe del poblado de Creel y un agente de Cuauhtémoc.

Publicidad
Publicidad

Cinco agentes murieron en cuatro ataques registrados este sábado en diversos puntos de Chihuahua. Entre las víctimas están un escolta del comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, y tres comandantes de Parral y Creel.

En total, las autoridades confirmaron que hubo 12 homicidios en seis horas.

La jornada violenta comenzó a las 8:30 horas, cuando los jefes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Parral, Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, fueron ultimados en el kilómetro 97+800 de la carretera Parral-Chihuahua.

Los asesinos arrojaron los cuerpos de los agentes a un barranco y quemaron la pick up oficial Dodge RAM 2016, placas EE74315, en la cual los mandos se dirigían a un curso en la ciudad de Chihuahua, precisó la vocería de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El asesinato de Bárcenas ocurrió a días de que el comandante municipal de Villa Coronado, Lorenzo Cázares, lo acusó de agredirlo a él y a varios de sus elementos, “cuando llegó en 30 unidades: nos secuestraron casi cuatro horas por, según él, calentarle la plaza”.

Minutos después, un grupo armado atacó a escoltas del comisionado estatal de Seguridad, quienes se dirigían precisamente al lugar en el que fueron abatidos los comandantes de Parral.

De acuerdo con funcionarios consultados, la agresión, durante la cual no se encontraba el titular de la CES, se registró en la carretera Jiménez-Parral, a la altura del rancho El Caracol. Se confirmó que un guardaespaldas murió.

Al lugar llegaron decenas de agentes en busca de los sicarios, quienes viajaban en tres camionetas pero hasta el cierre de esta edición no habían sido ubicados.

La ola violenta de este sábado incluyó también el homicidio de otro agente estatal, quien fue baleado a la entrada del seccional de Álvaro Obregón, municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua. En este hecho, una persona inocente murió.

Autoridades también informaron del asesinato de un comandante en el poblado de Creel. “Por el momento, estoy esperando la información de ese caso”, se limitó a señalar el vocero de la CES, Óscar Márquez Guevara.

Con los de ayer ya son ocho los ataques dirigidos contra policías estatales en las dos semanas recientes. El embate comenzó el lunes 2 de abril, cuando dos agentes sobrevivieron a una balacera en la colonia Rosario de la capital.

Dos días después, un escolta fue ultimado cuando vigilaba la casa del titular de la FGE, César Augusto Peniche.

Mientras velaban al guardaespaldas, el viernes 6 de marzo, un comandante y un agente fueron abatidos en la capital. Al día siguiente, tres escoltas del gobernador Javier Corral resultaron heridos al ser baleados cuando vigilaban el perímetro en el que se encontraba el mandatario.

Poco antes de las 2 de la tarde de ayer otras seis personas fueron ultimadas en esta entidad. En el entronque Talamantes, de Parral, localizaron el cadáver de un hombre con un narcomensaje.

Asimismo, los cadáveres torturados de una pareja fueron hallados a un costado del relleno sanitario de Ciudad Juárez. En este municipio también fueron ejecutadas dos mujeres en su vivienda ubicada en las calles Desierto de Taklamakán y Desierto de Thar, mientras que sicarios ultimaron a un hombre en su vivienda ubicada en las calles Agapito Terán y la Paz.

Un hombre más fue abatido en un restaurant ubicado en las calles Abraham González y Primera de la colonia Centro de Madera.

En Ciudad de México, un hombre murió al ser baleado cuando se encontraba al interior de un auto Audi vino, frente a un bar en la colonia Condesa.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba en el negocio Black, ubicado en la esquina de las calles Tamaulipas y Mexicali. Ahí se suscitó una riña. El hombre salió, subió al coche y en ese momento fue atacado a balazos.

En Baja California, San Luis Potosí, Guerrero y Morelos autoridades reportaron un homicidio en cada entidad.

Con información de: Bernardo Cisneros, Antonio González y Rogelio Agustín Esteban.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.