Aguirre debió pensarlo antes de registrarse como precandidato

El vocero de los papás de los desaparecidos dijo que hay una investigación abierta en su contra por las omisiones en que incurrió en la noche del 26 de septiembre de 2014. 
Padres de los 43 realizaron una marcha en protesta contra el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por haber registrado su precandidatura a una diputación.
Padres de los 43 realizaron una marcha en protesta contra el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por haber registrado su precandidatura a una diputación. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

Tras la declinación del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero a su precandidatura a la diputación federal del distrito 08, correspondiente a la Costa Chica de Guerrero, padres de los 43 manifestaron que la decisión debió asumirla desde antes de considerar la sola posibilidad de contender.

TE RECOMENDAMOS: Retiro precandidatura para contribuir a la paz: Aguirre

Felipe de la Cruz, vocero del colectivo "Nos faltan 43", sostuvo que el ex gobernador tiene abierta una investigación en su contra por las omisiones en que incurrió durante la noche del 26 de septiembre de 2014.

Felipe de la Cruz aseguró que la declinación del Aguirre Rivero favorece al movimiento que impulsan los padres agraviados, pues deja al ex mandatario fuera de la posibilidad de obtener fuero constitucional, por lo que no existe ningún impedimento para que avance la investigación en su contra.

Dicha investigación, dijo que forma parte de las cuatro nuevas líneas de investigación que hay en torno al caso Ayotzinapa.

El representante de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, destacó que Aguirre debió pensar a fondo la opción de participar en las elecciones del 2018 antes de registrarse, ya que no puede otorgarse una diputación federal para un candidato que tuvo participación en uno de los casos de desaparición forzada más graves durante los últimos años.

Rechazó que la jornada del 27 de diciembre, cuando irrumpieron en el arranque de la precampaña de Aguirre, en Ayutla de los Libres se pactará una reunión con él, como lo manejaron algunos de sus colaboradores cercanos.

MMR