• Regístrate
Estás leyendo: Aguirre Rivero llama en redes sociales a votar “por ya sabes quien”
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:19 Hoy

Aguirre Rivero llama en redes sociales a votar “por ya sabes quien”

El ex gobernador criticó la reciente llegada de militares a Guerrero para contener la violencia y cuestionó su envío, porque dijo que el tema es de pobreza y falta de oportunidades.


Publicidad
Publicidad

Aunque su corriente, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) se mantiene dentro de las filas del PRD, la mañana del lunes, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero llamó a votar "por ya sabes quien".

En varios mensajes que se difundieron a través de Twitter, Aguirre Rivero hizo una serie de observaciones sobre la situación económica y social que enfrenta actualmente la entidad.

Puntualizó que el ingreso percapita y la tasa de crecimiento de nuestro estado siguen siendo de las más bajas en el país.

"¿Hasta cuando el gobierno federal se decidirá a persuadir (obligar) a la iniciativa privada a generar empleos? Solo así combatiremos la violencia", anotó.

Después apuntó: "Somos parte de la República y ya es tiempo de que se nos vea, ¿o qué?, ¿nos declaramos independientes?".

El ex mandatario recordó que Guerrero es la entidad "que más le ha aportado a esta nación desde la Independencia". A cambio, dijo, "sólo nos han regresado violencia y pobreza".

Por ello insistió: "¿Nos declaramos independientes como alguna vez lo intentó Chiapas y Yucatán para que nos volteen a ver?

Aguirre Rivero también criticó la reciente llegada de un millar de militares a Guerrero para contener la violencia.

"¿De qué sirve que envíen más policías y soldados, si nuestro tema es de pobreza y falta de oportunidades para nuestros jóvenes? La violencia no se combate con violencia, decía Ghandi", publicó en Twitter.

En los mensajes emitidos desde su red social, Aguirre llamó a los guerrerenses a votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia que conforman los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

"¡Por eso hay que votar 'por ya sabes quien' para que las cosas cambien en nuestro estado!", publicó a las 10:40 del lunes 9 de abril.

En diciembre pasado Aguirre Rivero destapó su aspiración de ser candidato a diputado federal por el distrito 08, con cabecera en Ayutla de los Libres, bajo las siglas de la coalición Por México al Frente, que integran el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Se retiro en enero, debido a las protestas de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, quienes se opusieron radicalmente a su postulación.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.