• Regístrate
Estás leyendo: Aguirre obligado a comparecer ante el Congreso local por caso Ayotzinapa
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:37 Hoy

Aguirre obligado a comparecer ante el Congreso local por caso Ayotzinapa

El presidente del Codeehum, Ramón Navarrete, indicó que el objetivo es que aporte la información que los diputados requieren.“Todos los servidores públicos estamos obligados a acudir ante estas instancias".


Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codeehum), Ramón Navarrete Magdaleno consideró que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero tiene la obligación de comparecer ante el Congreso local, que solicita una exposición relacionada con los hechos suscitados la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.

Navarrete Magdaleno, explicó que desde que se suscitaron los hechos en la cuna de la bandera, la comisión que preside se ha colocado siempre cerca de las acciones que realizan los estudiantes de la Normal Rural, los padres de los 43 jóvenes desaparecidos y las organizaciones que les han dado su respaldo.

Comentó que en su caso, ya compareció ante la comisión especial que el Congreso de Guerrero creó para dar seguimiento al caso, de tal suerte que tuvo la oportunidad de dar a los diputados toda la información que le fue posible.

Cuestionado sobre las dos invitaciones que los diputados locales hicieron al ex gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero para que comparezca y responda algunos cuestionamientos sobre el caso, Navarrete Magdaleno señaló que no debería de tener inconveniente.

"Creo que todos los servidores públicos estamos obligados, en el desempeño de nuestra función a acudir ante estas instancias, no creo que sea diferente con el ex gobernador", apuntó.

Navarrete, refirió que de lo sucedido la noche del 26 de septiembre también hay expedientes abiertos por el ataque cometido en contra de los jugadores del equipo de tercera división "Los Avispones de Chilpancingo", quienes sufrieron la perdida de un jugador y del chofer de la unidad que los transportaba.

Dichos expedientes, dijo que permanecerán abiertos hasta que las familias de las víctimas consideren que se les ha hecho justicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.