• Regístrate
Estás leyendo: Aguirre se negó a hablar sobre el caso Ayotzinapa: Congreso de Guerrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 21:06 Hoy

Aguirre se negó a hablar sobre el caso Ayotzinapa: Congreso de Guerrero

El presidente de la Comisión de Seguimiento del caso, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que buscarán al titular de la CNDH para que aporte más detalles del informe que dio del asunto de Julio César Mondragón.


<

Publicidad
Publicidad

Para la Comisión de Seguimiento del Congreso local, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero rechazó la posibilidad de comparecer para dialogar sobre el caso Ayotzinapa, lo que resulta cuestionable.

Ricardo Mejía Berdeja, presidente de la Comisión de Seguimiento que el Congreso de Guerrero creó para atender los avances del caso Iguala-Ayotzinapa, sostuvo que en los próximos días buscarán una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, para que aporte más detalles respecto al informe que se aportó en el caso de Julio César Mondragón.

Destacó que la intención de la Comisión de Seguimiento del Congreso local, es que el asunto siga vivo, ya que los diputados locales no pueden incidir en el contenido de las investigaciones.

En cuanto a la posibilidad de que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero se presentara ante el Congreso para sostener una reunión de trabajo, Mejía Berdeja sostuvo que fue muy claro que el ex jefe del Ejecutivo local no quiso dicho encuentro.

Reconoció que no existe un instrumento legal que obligue al ex mandatario para acudir al encuentro con los diputados, por lo que consideró importante dejar constancia de cual fue su conducta al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.