Pagan aguinaldo a funcionarios de Oaxaca

El gobierno del estado pagará 500 millones de pesos a los funcionarios de la entidad.

Oaxaca

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, detalló que mil 500 funcionarios, incluidos el procurador y el gobernador, recibirán el pago de su aguinaldo este fin de año.

Además de su salario íntegro que comprende quincena y bono de productividad al rendimiento laboral.

Informó que el fondo para los aguinaldos se encuentra presupuestado y se entregará a partir de la primera quincena del mes de diciembre.

El funcionario dejó claro que para el caso de los 27 mil empleados sindicalizados, una parte del aguinaldo se pagará este 15 de diciembre y la segunda parte en el mes de mayo.

Alberto Vargas mencionó que dentro del gobierno estatal ya no hay partidas secretas ni especiales, ni muchos menos se pagan bonos navideños.

Detalló que para los trabajadores que dependen de la nomina estatal se otorga su salario base y aguinaldo como lo estipula el contrato colectivo de trabajo.

Vargas informó que el fondo de aguinaldos para la totalidad de los empleados gubernamentales sindicalizados superará este año los 500 millones de pesos.

Con respecto a la partida que existía en el viejo régimen para la adquisición y compra de regalos navideños, asumió que esta fue desaparecida por razones de racionalidad y austeridad presupuestal.

En el caso de los trabajadores de la educación, precisó que "es el IEEPO la entidad responsable de erogar el recurso nominal y prestaciones de fin de año para 81 mil maestros y trabajadores al Servicio del Estado, acción que se realiza año con año como lo marca la Ley".