Desaprueba presidente del PRD en Chiapas registro de Aguilar Bodegas

César Espinosa Morales, presidente del PRD en Chiapas, aseguró que José Antonio Aguilar Bodegas ha sido adversario de la izquierda a lo largo de su carrera.
César Espinosa Morales, presidente del PRD en Chiapas.
César Espinosa Morales, presidente del PRD en Chiapas. (Especial)

Tuxtla Gutiérrez

César Espinosa Morales, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, dijo que no aprueba el registro de José Antonio Aguilar Bodegas como precandidato externo para contender por la gubernatura de esa entidad en junio próximo.

Espinosa Morales aseguró que en toda su historia política, Aguilar Bodegas ha sido adversario de la izquierda y del partido en específico.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto gastarán los partidos en las elecciones 2018?

"Él representa la negación propia del proyecto de izquierda y se contrapone a la línea política del PRD, para personajes como Aguilar Bodegas que han sido los principales perseguidores de compañeros en diversas regiones de la entidad no habrá ni perdón, ni olvido.

"Y los verdaderos perredistas lo nombramos persona no grata para el PRD", expresó en conferencia.

En este mismo sentido el dirigente estatal mencionó que los chiapanecos tienen claro que Aguilar Bodegas representa la estela de corrupción.

"Que quede claro que no estamos en contra de que en el proceso interno del PRD participen ciudadanos de diversos sectores sociales, por el contrario el PRD impulsará una candidatura que sea bien vista por la sociedad chiapaneca, que represente con trabajo un proyecto de verdadero desarrollo para la entidad y no que esté ligado con actos de corrupción y desprestigio", explicó.


FM