• Regístrate
Estás leyendo: Aguascalientes se consolida como un centro de congresos de todo tipo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:00 Hoy

Aguascalientes se consolida como un centro de congresos de todo tipo

En 2017 llegaron más de 42 mil congresistas a la entidad, fortaleciéndose como una de las sedes más importantes de la región centro para este tipo de eventos, dijo la titular de Turismo estatal.  


Publicidad
Publicidad

Aguascalientes se fortaleció como una de las sedes más importantes de la región centro, al registrarse un importante incremento de Turismo de Reuniones en el 2017, informó la titular de Turismo, Irma Medrano Parada.

Agregó que el año pasado llegaron más de 42 mil congresistas a la entidad.

Detalló que se llevaron a cabo un total de 85 eventos de categoría convención y/o congreso, 14 por ciento más en comparación al año 2016, de acuerdo a la Oficina de Congresos y Visitantes (OCV).

Es importante destacar que la OCV, se ubica dentro de la Secretaría de Turismo y es el área encargada de atender a los grupos de congresistas que llegan a la entidad, además de promover al estado como una cede potencial para los eventos.

La funcionaria indicó que el número de asistentes que participaron en congresos y convenciones fueron apoyados por la OCV superando los 42 mil asistentes dando un total de 39 mil 917 cuartos noche. Que en comparación a 2016 fue de 30 mil 380 cuartos noche.

La Oficina de Congresos y Visitantes del estado de Aguascalientes, es un organismo que se coordina con la Secretaría de Turismo de Gobierno del estado y con los prestadores de servicios turísticos de la entidad, para ofrecer a los organizadores de congresos, convenciones y exposiciones las herramientas de información y gestión necesarias para llevar a cabo sus eventos.

La OCV genera la atracción y progreso de actividades que impulsen el desarrollo en turismo de reuniones con eventos que detonen la economía turística del estado.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.