• Regístrate
Estás leyendo: ¡Aguas! Prevén lluvias en gran parte del país
Comparte esta noticia

¡Aguas! Prevén lluvias en gran parte del país

El Meteorológico Nacional pronosticó tormentas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias en el Estado de México, Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Puebla, Hidalgo y Tabasco.

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 37, que se extenderá sobre el noroeste de México, interaccionará con un canal de baja presión, lo que favorecerá lluvias, acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, en gran parte del país.

TE RECOMENDAMOS: Nueva tormenta amenaza al norte de la CdMx

El organismo pronosticó tormentas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias en el Estado de México, Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Puebla, Hidalgo y Tabasco.

Además, estimó lloviznas aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En un comunicado, el SMN informó que prevé temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán, el organismo pronosticó valores máximos de 35 a 40 grados.

Además, el organismo estimó rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua, así como rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Durango.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.