• Regístrate
Estás leyendo: Aguas negras 'adornan' locales del Centro de Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:29 Hoy

Aguas negras 'adornan' locales del Centro de Torreón

Por la calle Hidalgo, desde la esquina de la Blanco hasta la Acuña, es 'normal' encontrar grandes charcos de suciedad que obstruyen el paso, lo cual afecta la actividad de los comerciantes.

Publicidad
Publicidad

Son constantes las quejas de locatarios cercanos a la calle Hidalgo, desde la esquina de la Blanco hasta la Acuña, en donde puede apreciarse agua de drenaje estancada en las esquinas y en el transcurso de estas avenidas del Centro.

Los locatarios indican que hacen el llamado y acude el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), “pero sólo aspiran el agua pero no destapan las alcantarillas que han permanecido tapadas desde hace años”, mencionó el gerente de una zapatería.

[OBJECT]Señalaron que el problema proviene de drenajes de algunos locales de las florerías que se ubican por la calle Blanco, que aunado a las alcantarillas tapadas provoca que se junte gran cantidad de agua que expulsa malos olores y dan mal aspecto al primer cuadro del Centro de Torreón.

“Los locales de venta de flores se tapan muy seguido. Puede ser por el tipo de deshecho que dejan las flores las cuales tapen los registros sanitarios”, apuntó un comerciante.

Los comerciantes del Centro piden a las autoridades destapar de fondo la alcantarilla de estas calles y aseguran que cuando el SIMAS da mantenimiento sacan gran cantidad de tierra y mencionan que el problema es una mala instalación de las tuberías desde que se remodelaron las calle principales.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.