• Regístrate
Estás leyendo: ¡Aguas! Hoy también habrá lluvias fuertes en el sur de la CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 23:19 Hoy

¡Aguas! Hoy también habrá lluvias fuertes en el sur de la CdMx

Protección Civil local informó que además se prevé actividad eléctrica y caída de granizo en el sur, a partir de las 19:00 horas; también alertó de vientos de 40 km/h en las zonas de lluvia.

Publicidad
Publicidad

Protección Civil de la Ciudad de México alertó a la población, ya que esta tarde se esperan lluvias en la capital, pero es en la zona sur en la que se espera tiempo severo, con actividad eléctrica y caída de granizo.

TE RECOMENDAMOS: Lluvia y granizo dejan caos vial y encharcamientos en la CdMx

“Cielo nublado con lluvias ligeras, con algunas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en la zona sur”, indicó en su más reciente boletín.

La dependencia local detalló que estas condiciones en la zona sur se registrarán de las 19:00 a las 21:00 horas.

Agregó que no se descarta la caída de granizo y que habrá viento del norte al noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora en las zonas de lluvia. Por ello, te recomendamos consultar ¡Que no te caiga un árbol!, para que detectes las zonas de riesgo.

Protección Civil explicó que estas condiciones se deben a la masa de aire frío que le da impulso al frente frío 45, al asociarse con la corriente de vientos máximos en altura, por lo que mantiene el descenso de la temperatura y cielo mayormente nublado con algunas lluvias en los estados del centro.

En el caso particular de la Ciudad de México, indicó que hay descenso de la temperatura, pero que el ambiente aún estará cálido, fresco durante la noche y la madrugada, pues para las 15:00 horas de hoy la temperatura máxima es de 24 grados.

TE RECOMENDAMOS: La lluvia llegó a los andenes del Metro de la CdMx

Conforme transcurra el día la temperatura irá descendiendo, por lo que para las 21:00 horas se espera que sea de 20 grados.

Las lluvias de ayer por la tarde dejaron al menos 70 encharcamientos que afectaron la zona sur de la Ciudad de México. El nivel máximo de precipitación pluvial fue de 59.2 mm en la estación Xotepingo, en Coyoacán, cuando lo normal es de 2.5 mm, informó Protección Civil.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.