• Regístrate
Estás leyendo: ¡Aguas con el frío! Se aproxima la tercera tormenta invernal
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 16:21 Hoy

¡Aguas con el frío! Se aproxima la tercera tormenta invernal

Provocará marcado descenso de la temperatura, heladas en zonas altas y lluvias moderadas en el noroeste, oriente y centro del país a partir del jueves, indicó la Conagua.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un marcado descenso de la temperatura, vientos fuertes, lluvias ligeras y posibles nevadas en zonas serranas son algunos de los efectos que se sentirán en el país debido a la tercera tormenta invernal de la temporada.

La Comisión Nacional del Agua previó temperaturas mínimas de hasta cinco grados bajo cero en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como lluvias ligeras en las tres primeras entidades.

Las temperaturas bajo cero además se registrarán en Zacatecas y se extenderán a partes de Coahuila durante el fin de semana debido a la persistencia de la tormenta invernal, indicó el organismo.

Se prevén precipitaciones moderadas en Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, y fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa. Para el sábado, serían moderadas en Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima y Sonora, y fuertes en Michoacán y Guerrero.

Este domingo el sistema frontal será reforzado por una nueva masa de aire polar que, desde el sur de Texas se desplazará hacia el oriente, por lo que empezará a propiciar un fuerte descenso de las temperaturas, heladas en zonas altas y lluvias moderadas en el noreste, oriente y centro del país, detalló la Conagua.

Ante estas condiciones se prevén, para el domingo, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como moderadas en Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Distrito Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.