• Regístrate
Estás leyendo: Aguanieve y mínimas de -4°C pronostican en Saltillo
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 03:50 Hoy

Aguanieve y mínimas de -4°C pronostican en Saltillo

De acuerdo con la última actualización del frente frío 14, para el próximo jueves se esperan aguaceros, por lo que Protección Civil y Bomberos ya tiene listo el operativo abrigo.

Publicidad
Publicidad

Infonor

Ante el pronóstico de temperaturas congelantes e incluso agua nieve dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Protección Civil y Bomberos se declara lista para trabajar el "Operativo Abrigo".

Héctor Urbina Luis, subdirector Operativo de Protección Civil, señaló que cuando la temperatura descienda a 2°C se efectuarán recorridos por todo el municipio con personal y unidades tanto de Protección Civil como de Bomberos, con la finalidad de detectar personas que requieran apoyo.

En coordinación con la Subdirección de Tránsito Municipal se van a monitorear las principales vialidades como el distribuidor vial El Sarape, bulevar Nazario S. Ortiz Garza, puentes del Periférico Luis Echeverría Álvarez, distribuidor vial Venustiano Carranza y bulevar Fundadores, entre otros.

"Si la temperatura es inferior a -2°C e inicia el congelamiento de la carpeta asfáltica, se procederá a cerrar dichas vialidades y aplicar sal para su descongelamiento", indicó.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DEL FRENTE FRÍO #14

De acuerdo con la actualización del pronóstico, para el día jueves 7 se esperan aguaceros por la tarde, una temperatura máxima de 6°C y una mínima de -4°C.

El viernes 8 de diciembre continúa la posibilidad de lluvia e incluso de aguanieve, temperatura máxima de 4°C y mínima de -4°C.

El pronóstico para el sábado oscila entre la mínima de 0°C como mínima y 9°C como máxima, donde predominará soleado.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.