• Regístrate
Estás leyendo: Aguacateros ponen fin a protestas en Michoacán
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:37 Hoy

Aguacateros ponen fin a protestas en Michoacán

El gobierno de Michoacán y la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate (APEAM) alcanzaron un acuerdo para acabar con las protestas que afectan la exportación del producto a EU.

Publicidad
Publicidad

Quadratín

El gobierno de Michoacán y la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate (APEAM) alcanzaron un acuerdo para acabar con las protestas que afectan la exportación de dicho fruto a Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tentory García, informó que entre los compromisos adquiridos, destaca la posibilidad de credencializar a los representantes de los empaques y administrar la seguridad de la papelería mediante candados electrónicos, así como enviar una relación con los nombres de los ingenieros de acopio avalados por cada empaque.

TE RECOMENDAMOS: Aguacateros de Tancítaro mantienen una guerra con los empacadores

Además de que una comisión de productores y directivos de la APEAM se reúna con personal de la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés) para discutir la aplicación del Plan Binacional, según los estatutos establecidos.

De igual manera se revisará con la USDA la aplicación del Plan de trabajo para la exportación de aguacate hass de México a Estados Unidos, en lo referente a la muestra biométrica que la Unidad de Verificación colecta para su revisión.

Desde el pasado martes, decenas de productores de aguacate realizaron bloqueos carreteros en los principales accesos a Uruapan y la carretera Los Reyes-Peribán para evitar el paso a las cuadrillas de cortadores de la fruta, en protesta por la caída del precio de su producto.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.