• Regístrate
Estás leyendo: Agua turbia en Nuevo Matamoros es por almacenaje
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:32 Hoy

Agua turbia en Nuevo Matamoros es por almacenaje

Rafael Hernández Salazar, titular de la Gerencia Técnica de Simas, aseguró que la responsabilidad de los malos olores en el líquido es de los vecinos, debido a la mala higiene de los tinacos.

Publicidad
Publicidad

Domingo López Bustos

El titular de la Gerencia Técnica del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Rafael Hernández Salazar, indicó que el problema del agua turbia y mal oliente de los vecinos del fraccionamiento Nuevo Matamoros, es porque tienen los tinacos sucios.

Añadió que desde el sábado que supieron de ese asunto, inmediatamente enviaron personal técnico y no encontraron nada anormal, al menos en lo que es la red que suministra del vital líquido.

[OBJECT]Por otra parte, señaló que en cuanto a la perforación de dos nuevos pozos para abastecer a todo el municipio, no se tiene todavía ninguna razón por parte de la Comisión Nacional del Agua.

Por lo que es probable que no se lleve a cabo esa inversión que oscila entre los 15 y los 16 millones de pesos, debido al recorte presupuestal a nivel global en toda la República Mexicana.

Se tiene la esperanza de que con el pozo que ya construyeron en el ejido La Esperanza, que se descubrió tiene un aforo de mas de 120 litros por segundo, más los 8 que se encuentran funcionando en el municipio, sean suficientes para cubrir la demanda en la ya próxima temporada de calor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.