• Regístrate
Estás leyendo: Agua gana terreno en residencial de Altamira
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 01:57 Hoy

Agua gana terreno en residencial de Altamira

Obras en el estero del Camalote provocaron que el nivel de la laguna del Champayán se elevara y cubriera terrenos del fraccionamiento.

Publicidad
Publicidad

Juan Hernández

Parte del fraccionamiento residencial Lagunas de Miralta ha quedado bajo el agua, esto luego de las obras de infraestructura realizadas en el estero del Camalote, generando el incremento en el nivel de la laguna de Champayán.

Carlos Armando Cervantes Morales, director de Desarrollo Urbano de Altamira mencionó que solamente han sido terrenos lo que ha desaparecido y que ha quedado bajo el agua, por lo que asegura que ninguna de las residencias del fraccionamiento ha sido afectada.

El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), realizará un estudio del exclusivo fraccionamiento, para elaborar un nuevo plano y compararlo con el original, para saber exactamente cuanta extensión se perdió, antes existían tres poligonales ahora solamente queda una.

"Mira, te hablo de la escritura de Lagunas de Miralta, habla de tres poligonales, dos quedaron en el agua como islotes", mencionó el funcionario municipal, destacando que esto se originó a través de las obras de infraestructura para evitar que la laguna se vaciara.

Cervantes Morales, señalo que hasta este momento ninguna vivienda ha sido afectada, pero en colonias que colindan con Lagunas de Miralta y en ejidos pegados al margen del río Tamesí, presentaron inundaciones en terrenos de cultivos; en Vega de Esteros, también se perdieron muchos terrenos y también afectó parte de los terrenos colindantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.