Cumplen un año sin agua potable en Chilpancingo

Al menos 20 familias de la colonia Progreso bloquearon dos carriles del bulevar Vicente Guerrero. 
Los vecinos aseguran que desde el 2013 tienen que comprar las pipas de agua.
Los vecinos aseguran que desde el 2013 tienen que comprar las pipas de agua. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Con un bloqueo, habitantes de la colonia Progreso de Chilpancingo festejaron un año sin recibir agua potable.

Se trata de 20 familias de la cerrada de Nicolás Bravo, quienes dijeron que la protesta realizada este jueves no es más que una expresión de desesperación, pues en este mes de abril cumplieron un año sin agua potable.

Desde las 10:00 de la mañana, los vecinos de la cerrada, instalaron un plantón en los carriles sur-norte del bulevar y exhibieron pancartas elaboradas con cartulina, en ellas denunciaron que desde abril 2013 no reciben agua entubada.

En 2012 no les fue mejor, pues en los 12 meses solamente recibieron agua en tres ocasiones.

Durante todo 2013 y lo que va 2014 se abastecieron con pipas de agua, lo que representa un gasto que supera en mucho su capacidad de compra.

En la protesta los atendió personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para Chilpancingo (CAPACH), que les explicaron los daños que ha sufrido durante los últimos meses, pero no se comprometieron a otorgarles plenamente el servicio.

Los vecinos dijeron que esperar un año para que se les suministre el líquido por unas cuantas horas no es justo, por esa razón, advirtieron que de registrare un engaño más en su contra se verán en la necesidad de bloquear los carriles que comunican con la Autopista del Sol, que está a unos cuantos pasos de su vivienda.

Agregaron que las autoridades no les han hecho caso porque sabe que son pocos los que viven en el lugar, pero advirtieron que van a impulsar acciones más contundentes para sensibilizar a los directivos de la Capach.

Reprocharon que el gobierno estatal y municipio hayan pavimentado su calle de acceso, cuando la demanda más importante para ellos es el suministro de agua.