• Regístrate
Estás leyendo: Agua del río no se puede utilizar, aseguran habitantes
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:57 Hoy

Agua del río no se puede utilizar, aseguran habitantes

El sacerdote José Manuel Guerrero Noyola exigió que la autoridad y Petróleos Mexicanos limpien hasta la última gota de hidrocarburo derramado el pasado 16 de agosto.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Los pobladores alrededor del río San Juan, en Cadereyta, están decididos a no utilizar el agua ni beberla por estar aún contaminada, afirmó esta mañana el sacerdote José Manuel Guerrero Noyola.

En entrevista en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, el religioso exigió que la autoridad y Petróleos Mexicanos limpien hasta la última gota de hidrocarburo derramado el pasado 16 de agosto.

"Los pobladores nos dicen que el agua todavía no se puede utilizar, ellos están decididos a no utilizarla todavía hasta que no haya la plena garantía de que el agua esté limpia.

"Para eso seguimos insistiendo en la indicación de nuestro arzobispo Rogelio Cabrera, que haya un segundo dictamen; la autoridad ya hizo uno, y según el dictamen ya todo está bien, ya toda está limpia, está todo controlado, pero el arzobispo solicitó un segundo peritaje para darle confiabilidad y la gente esté convencida de que puede utilizar el agua", dijo Guerrero Noyola.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Monterrey se comprobó que el agua luce aceitosa y con hidrocarburo en las acequias y en el propio río, en las zonas de La Fragua, Dolores y Molino Viejo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.