Abastecerán de agua a 10 mil habitantes de Aguascalientes con pozo

El Instituto del Agua otorgó una inversión de seis millones de pesos para habilitar el pozo que garantice el servicio regular las 24 horas del día.

Jesús María, Aguascalientes

Cerca de 10 mil habitantes del municipio de Jesús María, Aguascalientes, que tenían más de 10 años sin agua potable serán abastecidos con la instalación de un pozo con valor de seis millones de pesos, informó el director del organismo operador del agua municipal, Juan Manuel Zúñiga.

Agregó que por gestiones del alcalde Martín Chávez del Bosque, el Instituto del Agua (Inagua) otorgó dicha inversión para la habilitación de un pozo que garantice el servicio regular durante las 24 horas del día.

Indicó que los fraccionamientos beneficiados son las Jaulas, el Maguey y toda la parte norte del Valle de Margaritas y cuatro fraccionamientos habitacionales.

Manuel Zúñiga expresó que los ciudadanos durante todo el lapso que no contaron con un servicio regular, lo estuvieron recibiendo a través de pipas, con toda la problemática que conlleva.

Explicó que el problema derivó de que el agua no podía llegar a estas zonas por la altura, sin embargo con voluntad política y recursos, el problema por fin concluyó.

El funcionario municipal aseguró que a más tardar en 15 días, el Instituto del Agua, en coordinación con la presidencia municipal de Jesús María inaugurará el nuevo pozo, que abastecerá del servicio a las citadas comunidades y fraccionamientos.

Señaló que ahora se debe trabajar en la promoción de una cultura del agua para que la gente la cuide y reporte las fugas, ya que hay muchas, pues se trata de drenajes que datan algunos desde la fundación del pueblo.

Cabe destacar que Jesús María es el segundo municipio más poblado, después de Aguascalientes, que junto con San Francisco de los Romo forman la zona metropolitana del estado.