Llama gobernador de Sonora a un pacto de unidad por el agua

Guillermo Padrés dijo que defenderá “contra viento y marea” el derecho de los sonorenses a tener agua. 
El gobernador de Sonora.
El gobernador de Sonora. (Felipe Larios)

Hermosillo

El gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, convocó a todos los actores políticos del estado a sellar un pacto de unidad para evitar involucrar los temas vitales como el del agua, en la lucha por el poder que estará en juego en la renovación del gobierno durante el verano del 2015.

Padrés pidió a quienes usan el tema del agua como instrumento de lucha política "que se tienten el corazón para no dañar a niños y ancianos y a la población en general; el agua es vital para los hermosillenses", sostuvo.

Quiero decirles que pueden no estar de acuerdo con el gobernador y que hay otras formas de debatir para que no sean dañados niños y amas de casa, porque la sociedad en general no se merece que se le amenace de esa forma, expuso Padres.

"Por supuesto que hago ese llamado a que busquemos otro lugar en donde dirimir nuestras diferencias porque el agua es vital para la vida de los sonorenses", reiteró el mandatario sonorense. 

Acompañado por los diputados locales y federales de las fracciones legislativas del PAN en esta entidad, y del alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, el mandatario defendió las obras hídricas que ha impulsado durante los cerca de cinco años de gobierno. 

Padrés Elías habló del Acueducto Independencia, obra que con una inversión de cerca de 5 mil millones de pesos, ha resuelto el problema de abasto de agua potable para más de 800 mil capitalinos. 

Luego de que un tribunal colegiado revocara la decisión de un juez que ordenó el cierre del Acueducto Independencia, Padrés dijo que su gobierno combatirá contra viento y marea" los intentos de un grupo político de quitarle el agua a los hermosillenses.

"No hay que bajar la guardia ni descansar, hay que defender el derecho de tener agua para todos los sonorenses", refirió Padrés Elías, quién reiteró que su compromiso es gobernar para todos los sonorenses. 

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que la controversia por el agua está ligada a fines políticos que buscan dividir a los habitantes del estado, y añadió que su gobierno no cederá ante las presiones de los grupos de poder.